domingo, 4 de mayo de 2014

XXIV Open Internacional Ciudad de Móstoles

El primero de mayo se celebra un torneo de semi-rápidas en Móstoles, valedero para ELO, a nueve rondas de 15+5 . Yo nunca había podido jugarlo porque nos solemos ir de puente, pero este año sí que pude ir. Fue un torneo con un nivel altísimo, porque había 35 jugadores titulados, y entre ellos 9 Grandes Maestros.En total nos presentamos 131 jugadores, y yo partía del puesto 110.




Empecé muy bien porque gané a la WIM Mathilde Congiu (2189) en un final de torres y peones. También gané a Javier Rodriguez Vignote (1964), a José Hernández (1838), a  Adolfo Santamaría (1913) y a Sergio Cárdenas (2073).


Las partidas que perdí fueron contra Jose Manuel Pérez (2304), José Carlos Fraga (2174), Jaime Fernández (2132) y Daniel Barria (2460). Acabé en el puesto 50 con un rendimiento de 2159 y quedé como mejor sub-14, aunque me dieron el premio al 3º sub 2000 porque era más alto.

Estoy muy contento porque es el torneo de rápidas que mejor me ha salido, junto con el relámpago de la Comunidad.



http://www.chess-results.com/tnr132905.aspx?lan=2&art=1&wi=821



Fase final: Cuatro primeras rondas

El sábado 26 de abril comenzó la fase final del campeonato sub-14 de la comunidad de Madrid. Mi primera partida fue contra Fernando Fernández, que juega en mi club, y sabe muy bien qué aperturas juego. Le quise cambiar un poco la apertura con negras, pero acabé liándome y en medio juego me sacaba ventaja y la supo aprovechar. La segunda partida, contra José Menendez, estuvo muy igualada y llegamos a un final de peones, pero los suyos estaban más adelantados y también me ganó.



Necesitaba empezar a puntuar para tener opciones de quedar entre los tres primeros, pero en la tercera partida jugaba con Alejandro Sahuquillo, que me ganó en la semifinal y era segundo del ranking. Esta vez no hice cosas raras en la apertura y vi un sacrificio ganador. Me lié un poco pero conseguí sacarle ventaja y gané. La cuarta partida fue con Alvaro Tevar y fui con desventaja de peón hasta el final. Tuve que tirar alfil para que no coronara y me quedé solo con torre, contra su torre, alfil y un peón. Después de cuatro horas aguantando mi rival se dejó el alfil después de un jaque, y conseguí llegar a tablas.


Ahora queda la partida más dura, contra Juan Plazuelo, y me estoy preparando bien para no ponérselo fácil.