domingo, 18 de noviembre de 2012

Torneo sub-12 de la estación de Chamartín

Después de jugar por la mañana la liga, me apetecía ir por la tarde a Chamartín porque había un torneo a 10 minutos y 7 rondas, y daban muy buenos premios. Se apuntaron 50 jugadores y muchos de ellos eran bastante fuertes, así que no iba a ser nada fácil ganar. Yo empecé ganando una partida sencilla, y después fui poco a poco subiendo de mesa hasta que me puse líder antes de la sexta ronda con 5 puntos. Conseguí ganar a Cerrato y a varios del Gredos, aunque la partida con Adler la tenía perdida pero se despistó y se dejó una torre. En la última ronda me tocó con Miguel Pérez Barroso y me bastaban unas tablas para ganar, así que las forcé aunque tenía dos torres y él torre y caballo. Finalmente conseguí quedar campeón del torneo, y me dieron un súper premio de 100 € y una copa muy chula. Mi rendimiento fue de 1875. En el torneo sub-14 ganó mi amigo Pablo Herranz, del Blanco y Negro.




http://www.chess-results.com/tnr85370.aspx?art=1&lan=2

Nada más terminar me tuve que ir corriendo a casa para seguir participando en el torneo de JaqueMate por internet, aunque solo me dio tiempo de jugar 4 partidas y ya estaba muy cansado. Hoy espero sacar más puntos aunque la cosa está muy dificil.

Liga Infantil A: Gredos San Diego A - Blanco y Negro A

Este fin de semana ha sido bastante intenso, sobre todo el sábado, porque he tenido dos partidas de liga y dos torneos. En la quinta jornada de la liga jugamos fuera contra los campeones de la liga B de los dos últimos años, que iban primeros, y sabíamos que había que tener buen resultado para poder tener opciones de quedar campeones.

Este año no juega Alejandro Sahuquillo, pero a cambio se han reforzado con Marcos Rodriguez y con Manuel Barria. En la primera parte me enfrenté a David Rodriguez y me lié un poco en la apertura, así que mi rival consiguió un peón pasado muy peligroso y no me dejaba enrocarme. No supo rematar y poco a poco conseguí cambiar su alfil por mi caballo y mi torre por la suya, ganando un par de peones que fueron decisivos. Pablo Herranz hizo tablas con Marcos y Fernando ganó a Alvaro, aunque David perdió con Adler.



En la segunda parte salió David Rodriguez y entró Barria, así que a mi me tocó con Adler. Los dos jugamos casi al toque los diez primeros movimientos, y llegamos a un medio juego donde yo tenía ventaja material pero peor posición. Debí forzar tablas porque estaba un poco peor pero quise intentar atacar, así que solo conseguí perder un caballo y después la partida. En las otras mesas ganó David y Fernando, pero perdió Pablo. El resultado final fue 3-5, que era lo que buscábamos y nos pone solo a un punto del Sanse A.


http://www.ajedrezfma.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=307&page=1