lunes, 2 de diciembre de 2013

Liga infantil: Zola A - Blanco y Negro A

El sábado se jugaba la penúltima ronda de liga y solo estábamos a un punto de los líderes, así que teníamos que ir a por todas. Necesitábamos ganar por 3-5 o por lo menos hacer un 4-4 si queríamos tener opciones de quedar primeros. Nos presentamos Fernando, David, Alejandro y yo mentalizados de que los dos primeros tableros eran muy duros (Plazuelo y Sahuquillo) pero los dos siguientes eran más asequibles (Herreros y Del Noval).

A pesar del equipazo que tenían parece que les daba miedo de que les hiciésemos algún punto, así que ficharon a última hora a Miguel Pérez Barroso, campeón sub-12 de la comunidad, para jugar en tercer tablero. Cuando le vimos ya teníamos claro que iba a ser casi imposible ganar alguna de las dos partes de la ronda, pero lo intentamos de todas formas. En la primera parte íbamos todos muy igualados y parecía que Alejandro Ortega tenía ventaja en el final, pero poco después se lió y perdió. David estaba igualado pero tuvo que forzar y perdió también. Mi partida era claramente de tablas y me las ofreció Sahuquillo dos veces pero las rechacé, porque necesitábamos puntuar. Forcé demasiado y acabé perdiendo, y lo mismo le pasó a Fernando con Plazuelo.




En la segunda parte Alejando Ortega cayó pronto, y yo tuve que lanzar un ataque muy agresivo para intentar sorprender a Sahuquillo, pero no me salió bien. Fernando y David tenían tablas pero no las quisieron y siguieron apretando. A Fernando le salió mal pero David consiguió dar mate a Miguel Pérez y al menos nos llevamos un puntillo.


La verdad es que con tanto fichaje de estrellas por parte del Zola la liga ha perdido todo el interés, porque el resto de clubs estamos a un nivel inferior ya que solo tenemos jugadores de cantera. Hasta ahora ese era el aliciente para jugar, porque había años que el CDV arrasaba porque tenía muy buenos jugadores, después le tocó al Sanse y el año pasado a nosotros. A partir de ahora el interés por jugar estará en conseguir el segundo puesto. 

Torneo de rápidas del club Blanco y Negro

El viernes jugamos un nuevo torneo de rápidas, que puntúa para el circuito de torneos interno. Se juegan siete rondas a ritmo 3'+2'' por sistema Bronstein (no acumula tiempo), y para los emparejamientos se usa un suizo acelerado (los jugadores fuertes se enfrentan al principio entre sí). Éramos 25 jugadores de todas las edades, y había algunos bastante duros.

La primera fue con Fernando Fernández, que ganó el torneo, y acabamos en tablas como casi siempre que jugamos. Después gané a Javier de Torres, David Kutatelazde, Alejandro Ortega, Rodrigo Cabezas y Pablo Herranz. Solo perdí contra David Martín cuando le tenía casi acorralado, porque moví mi rey y entonces su dama aprovechó para atacarme. Al final quedé con 5.5 puntos empatado en segunda posición con José María Fayos, pero por desempate acabé el tercero: