lunes, 10 de junio de 2013

Festival Infantil V Centenario 2013

Después de jugar todo el día del sábado, todavía tenía fuerzas para jugar el torneo por equipos del domingo.
Se presentaron 20 equipos sub-16 de 10 jugadores cada uno, y se jugaban 5 rondas. Había premio por equipos y también a los mejores tableros. Este año el Blanco y Negro llevaba tres equipos, y en el primer equipo teníamos jugadores fuertes en todas las mesas.


Yo tuve varias partidas complicadas, y en algunas como la de Isaac Vazquez me desconcentré cuando ganaba de torre, y me dejé la mía limpia. Llegamos a un final de dos caballos y peones por cada bando, y gané de milagro porque iba algo mejor de tiempo. Otra partida difícil fue contra Carlos Blanco (1707) porque estaba casi perdido pero conseguí acabar con dama contra torre y ganar casi sin tiempo.



En la cuarta ronda me tocó con Javier Cerrato (1787) y llegamos a un final igualado pero yo tenía menos tiempo. De todas formas perdí todavía más tiempo mirando la partida de Pablo Herranz, y cuando me di cuenta ya no me quedaba tiempo y me dejé todo. La última partida, contra Adrián Alonso, fue más sencilla y tuve ventaja clara desde el medio juego. Al final acabé con 4 puntos de 5 y un rendimiento de 1793, pero me quedé sin premio al mejor tablero.



En resultados por equipos, por primera vez conseguimos quedar campeones, y ganamos todas las rondas con claridad. El segundo equipo quedó en el quinto puesto, que está bastante bien para la edad que tienen.


http://chess-results.com/tnr102559.aspx?art=0&rd=5&lan=2&wi=821

Torneo Infantil Canónigos 2013

Este sábado se celebró el tercer torneo del restaurante Canónigos en La Granja de San Ildefonso. Es un torneo a 7 rondas de 15 minutos por jugador que dura todo el día, y el premio de cada categoría es un tablet Android. Yo conseguí ganarlo el año pasado, pero esta vez había un nivel más alto y no iba a ser fácil pillar premio.

Empecé ganando una partida fácil y después me tocó con Nezstor del Noval, al que le hice un truco en la apertura y le di mate en pocos movimientos. Luego gané a Nuria Armero en un final con ventaja, y me emparejaron con Pablo Herranz (1812). Tuve que pensar mucho tiempo para no quedar en desventaja, y al final me quedé sin tiempo y perdí.



La siguiente partida pensé que sería más fácil, pero me tocó con el campeón sub-14 de la comunidad, Roberto Alfaya (1865), al que no había ganado en torneos desde hace dos años. Esta vez le comí un par de peones, y en medio juego encontré una táctica que ganaba dama. Después gané a Alejandro Aguilera, y en la última partida me enfrenté a David Villacorta, que iba primero. Llegamos a un final de peones que había calculado en medio juego para tener ventaja, y conseguí vencerle también.



Finalmente quedé empatado a 6 puntos con otros tres jugadores, pero por el desempate ganó Marcos Lianes y yo quedé segundo de la general y campeón sub-14, así que conseguí otro tablet para la colección.