miércoles, 11 de septiembre de 2013

Open internacional de Alovera

Este sábado se celebró en Alovera el torneo anual de semi rápidas, a 8 rondas de 25 minutos por partida. Otras veces han hecho un torneo para niños y otro más fuerte, pero esta vez jugamos todos juntos. El nivel del torneo es el más alto que he jugado nunca porque había cinco grandes maestros, y cuatro de ellos tenían más de 2600 de ELO.



Como yo fui el primero que no pasó el corte, me tocó en primera ronda nada menos que con el top Gran Maestro Lázaro Bruzón (2699). Hice lo que pude y tuve que pensar mucho para llegar a un final con ligera desventaja, pero me quedé sin tiempo y a él le sobraban 15 minutos. La siguiente partida fue sencilla, pero en tercera ronda me emparejaron con Javier Ruano (2159). Le compliqué bastante la vida y llegamos a un final de torre, caballo y alfil contra torre, caballo y alfil. Simplifiqué mis piezas consiguiendo ventaja de posición, y él se quedó sin tiempo y perdió.



En la partida contra Adrián Nuñez (2006) tuve clara desventaja desde el principio, porque me hizo una variante en la apertura que bloqueaba mi torre y mi alfil, y acabé perdiendo. Después jugué con Alvaro Buendía (2099) y acabamos en un final de peones, pero él consiguió coronar antes. Las dos últimas partidas fueron sencillas y las gané en pocos movimientos. Finalmente conseguí el premio al mejor sub14 y me dieron una copa y 50 €. Además aproveché para hacerme una foto con Juan Plazuelo, campeón de España sub12, que también tuvo premio.





http://chess-results.com/tnr109044.aspx?art=9&lan=2&fed=ESP&turdet=YES&flag=30&wi=984&snr=37