sábado, 24 de diciembre de 2011

Deporte Metro a Metro

Ayer comenzaron las jornadas de deporte Metro a Metro que organiza la Comunidad de Madrid para promocionar el deporte en Navidad. Hay un montón de actividades distribuidas en cinco estaciones de metro, y si consigues terminar todas te van sellando una hoja y dan una medalla al final.

La primera estación a la que me acerque fue la de Embajadores, porque había clases de esgrima y, por supuesto, ajedrez. Por la tarde había un torneo de rápidas, y antes de empezar aproveché para practicar un poco con la espada combatiendo contra otro niño.



El torneo de rápidas era a 5 minutos por jugador sin incremento, y como de vez en cuando se iban acercando jugadores que pasaban por allí, en vez de un suizo normal era un poco diferente (sistema Masnou). Cuando un jugador perdía, el que ganaba se quedaba sentado jugando con blancas, y se incorporaba el que hubiese perdido la partida de otra mesa. Las blancas estaban obligadas a ganar, porque si hacían tablas el punto se lo daban a las negras. Yo era el único niño de todos los jugadores, y algunos eran bastante fuertes. Después de jugar 15 partidas sin descanso entre rondas, después de dos horas conseguí ganar 11 y hacer unas tablas, así que terminé como campeón del torneo.

http://www.deportemetroametro.com/