domingo, 4 de mayo de 2014

Fase final: Cuatro primeras rondas

El sábado 26 de abril comenzó la fase final del campeonato sub-14 de la comunidad de Madrid. Mi primera partida fue contra Fernando Fernández, que juega en mi club, y sabe muy bien qué aperturas juego. Le quise cambiar un poco la apertura con negras, pero acabé liándome y en medio juego me sacaba ventaja y la supo aprovechar. La segunda partida, contra José Menendez, estuvo muy igualada y llegamos a un final de peones, pero los suyos estaban más adelantados y también me ganó.



Necesitaba empezar a puntuar para tener opciones de quedar entre los tres primeros, pero en la tercera partida jugaba con Alejandro Sahuquillo, que me ganó en la semifinal y era segundo del ranking. Esta vez no hice cosas raras en la apertura y vi un sacrificio ganador. Me lié un poco pero conseguí sacarle ventaja y gané. La cuarta partida fue con Alvaro Tevar y fui con desventaja de peón hasta el final. Tuve que tirar alfil para que no coronara y me quedé solo con torre, contra su torre, alfil y un peón. Después de cuatro horas aguantando mi rival se dejó el alfil después de un jaque, y conseguí llegar a tablas.


Ahora queda la partida más dura, contra Juan Plazuelo, y me estoy preparando bien para no ponérselo fácil.

No hay comentarios: