lunes, 19 de mayo de 2014

II Torneo Escolar de la Comunidad de Madrid: Fase final

Este domingo se jugó la fase final del torneo escolar de la Comunidad, y se presentaron bastantes jugadores fuertes porque el año pasado los premios fueron muy buenos (un tablet Samsung para el ganador de cada categoría). Estaban invitados los jugadores con ELO, además de los 20 clasificados de la semifinal del día anterior.

Eran 8 rondas a un ritmo de juego de 10 minutos sin incremento, así que no podía gastar demasiado tiempo pensando los movimientos. Además habían juntado todas las categorías desde sub 12 a sub 18, y los emparejamientos serían muy duros.



Empecé ganando contra un sub 18 y después me tocó con Roberto Mazo (1835). Llegué a un final con un peón de ventaja pero me quedé sin tiempo y perdí. Después gané sin muchos problemas a otros dos sub 18, y en la quinta ronda me tocó con Roberto Alfaya (1949), que casi siempre me suele ganar. Esta vez conseguí sacarle un peón y llegamos a un final de alfil contra caballo y muy poco tiempo, pero conseguí coronar y dar mate a falta de tres segundos.


Después gané a Jorge Blanco (1663) ganándole pieza, y luego me enfrenté al actual campeón sub 16 de la Comunidad, Adrián Palenciano (1817). Le hice una táctica para ganar alfil y avancé un peón imparable hasta coronar y darle mate. En la última ronda iba segundo en la clasificación y jugaba con Pablo Herranz (1826) que iba primero, así que llegué a una posición de tablas que me aseguraba el primer puesto en mi categoría.



Al final quedé segundo en la clasificación general y primer sub-14, pero este año no había presupuesto y nos dieron un triste trofeo, así que todos los premiados nos quedamos un poco chafados. De todas formas estoy contento porque fue un torneo duro y me salió bastante bien.



http://www.chess-results.com/tnr134284.aspx?lan=2&art=1&wi=821


No hay comentarios: