domingo, 18 de marzo de 2012

Liga de Campeones Zola: Rondas 5 y 6

El sábado se jugaban las dos últimas rondas del torneo de Campeones Zola, coincidiendo con el torneo de Alcorcón. Yo esperaba no tener demasiados problemas porque hasta ahora me había salido bien el torneo e iba primero, aunque estaba un poco mareado esa mañana.

En la ronda 5 me tocó con blancas con Alejandro Ojeda y enseguida se notó mi falta de concentración por dos errores muy gordos. El primero fue que el rey contrario ya se había movido dos veces y  mi rival se enrocó de largo, pero yo no vi esa ilegal y seguimos jugando. Lo peor fue cuando llegamos a un final ganadísimo en el que solo tenía que acercar mi rey a mi peón cuando coronara, para comer su alfil. En lugar  de eso me precipité de forma absurda y coroné directamente, perdiendo mi peón sin compensación. El resultado fue una posición de tablas y que perdí medio punto a lo tonto.


La segunda partida volví a jugar con blancas, esta vez contra Jorge Herreros, que me hizo Caro-Kann. Después de sacrificar mi caballo a cambio de dos peones y mejor posición, no vi una táctica con la que podía ganar hasta 7 puntos, porque jugué demasiado deprisa a pesar de que era a ritmo lento. Finalmente llegamos a un final de R+T míos contra R+D suyos, pero no me supo dar mate después de muchos movimientos y pactamos tablas. Como Marcos Rodriguez acabó empatado conmigo en primera posición, tuvimos que esperar al resultado del desempate y esta vez le favoreció a él, así que terminé como subcampeón.

Teniendo en cuenta lo mal que jugué el sábado, estoy contento por el resultado final y porque he subido otros 53 puntitos de ELO con este torneo.

http://www.chess-results.com/tnr64162.aspx?art=1&lan=2&fed=ESP

1 comentario:

Anónimo dijo...

En una tranquila ciudad de España vivía un reconocido >torero llamado "El Curro". >Cerca del Curro se mudó un joven chinito, quien no sabía pronunciar bien la erre. >Una mañana, se encuentran los dos y el chino le dirigió un >cordial saludo: -"Buen día señol Culo" >Por supuesto que al Curro no le hacía gracia, pero lo dejó pasar. >Durante la siguiente semana, había el mismo saludo. >El Curro no pudo aguantar más y se compró dos perros pastor >alemán y los entrenó para atacar al chino. >Cuando el chino se acercó para saludarlo, el Curro le echó los perros. >Con suma rapidez, el asiático sacó dos cuchillos de los pantalones, y se paró rígido en posición de defensa, listo para enfrentar los perros. >El Curro se da cuenta que el chino va a cortar los perros, y pega un silbido. >Los perros entran a la casa. Esto se repite varias veces, hasta que el chino decide poner una denuncia en la comisaría. >El comisario le pregunta: -"¿Cuál es su problema?" >A lo que el chino responde: -"Mile señol comisalio, mi denuncia es polque los pelos del culo no me dejan caminal." >El comisario se quedó perplejo, pero le siguió la corriente y dijo: -"Bueno amigo, pues córteselos" >El chino respondió: "Eso es lo que quielo hacel, pelo cada vez que los quielo coltal, el Culo silba y los pelos se van pala adentlo"