El sábado se celebró el torneo de Reyes en el Centro Juvenil de Villaviciosa de Odón, para categorías sub-12 y sub-10. Es un poco diferente a otros torneos porque se juega sin reloj, y te ponen uno a 5 minutos solo si la partida se alarga mucho. Yo iba con muchas esperanzas porque conseguí ganar el año pasado, pero este año el nivel era altísimo y estaban prácticamente todos los jugadores buenos de Madrid de ambas categorías. Además vinieron otros dos jugadores de Guadalajara muy fuertes y alguno más de fuera, como Borja Hernández.
Parecía claro que ninguno iba a ganar las siete rondas y, efectivamente, todos pinchamos en al menos una partida. Yo perdí dos partidas; una con Miguel Pérez Barroso y otra con Alejandro Callejas. La partida con Alejandro tuvo poca historia y perdí en un final con inferioridad de peones. La que jugué con Miguel fue muy emocionante, porque llegamos a un final de dama y 5 peones suyos contra dama y 3 peones míos. Le pedí tablas y no aceptó, así que empecé a freirle a jaques y le dejé con 2 peones suyos frente a mis 3 peones. Me pidió tablas y yo no acepté porque me podía comer un peón más y tenía más tiempo, pero con las prisas no vi el peligro de su otro peón y me consiguió dar mate solo con peón y dama.
Al final ganó Marcos Rodriguez, y quedó segundo mi amigo Pablo Herranz. Yo acabé el 6º en la general y 5º sub-12, así que no pesqué ningún premio esta vez.
http://www.chess-results.com/tnr42846.aspx?art=1&lan=2&fed=ESP&m=-1&wi=1000
No hay comentarios:
Publicar un comentario